Lucky Charms Rainbow

domingo, 12 de marzo de 2017

10 peliculas que no sabias que eran libros

Hola queridos lectores, en esta nueva entrada como bien lo dice el título es sobre las películas que no sabías que son libros. 
Capaz que algunas de las que están ya las conocen y saben de la existencia de sus libros o ni siquiera conocen la película y mucho menos el libro.   

Angus, Tangas y Besos apasionados - Louise Rennison. 
Sinopsis: Su nariz es demasiado grande. La escuela es un rollo. Sus padres están más tontos que nunca. Su hermanita pequeña moja la cama. Y, por si fuera poco, su gato ataca a todos los animales del vecindario. Georgia está rodeada de gente, pero muchas veces se siente muy sola. Después de acudir a una fiesta de disfraces vestida de aceituna rellena, un suceso memorable que sus amigas no dudan en recordar a carcajada limpia, Georgia se considera carne de cañón para la soltería, sobre todo después de afeitarse las cejas sin quererlo. Sin embargo, la aparición en escena del chico ideal, el dios Sexy, deja babeando a nuestra protagonista, que decide seguir un curso acelerado de besos con la esperanza oculta de ponerlo en práctica con él. Pero antes tendrá que luchar a brazo partido contra sus competidoras más directas, y mientras tanto, no podrá evitar pasárselo en grande. 

Opinión personal: La película es muy placentera. toda chica tiene que verla cuando está entrando a la adolescencia ya que la protagonista pasa por muchos cambias a lo largo de ella y son muy entretenidas y muy ciertos.
Súper recomiendo el libro-película.  

Nick y Norah - Una Noche de Música y Amor -  David LevithanRachel Cohn 
Sinopsis: Nick es bajista de un grupo de música punk. Una noche está tocando con su banda en un club y aparece su ex novia acompañada por otro chico. Cuando Nick termina el concierto, se acerca a la barra e intenta evitar a su ex proponiendo a otra chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Sorprendentemente, Norah, que también acaba de romper con su novio y no soporta a la ex de Nick, le responde con un beso. A partir de ese momento, Nick y Norah compartirán una primera cita que se convertirá en una infinita noche de amor, de alegría, de confusión, de emoción, de inquietud, de humor, de música… con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.

Opinión personal: A esta película nunca pude verla completa, la veo por partes. 
Pero lo poco que vi me gusto. Según mi hermano, tanto la película como la banda sonora son muy buenas.  
Mi hermano recomienda el libro y la banda sonora.

 Mi espectacular ahora - Tim Tharp.

Sinopsis: Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar. 
Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! 
Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de... mi espectacular ahora.

Opinión personal: Esta es muy buena.  
El libro me encanto. La idea de que Sutter y Aimee sean completamente diferentes y que se enamoren parece algo trillado (tengo que decirlo) pero es todo lo contrario ellos se enamoran pero ninguno deja de ser lo que son en esencia Sutter sigue siendo el chico que solo quiere divertirse y no tiene idea de que será en la vida y Aimee es esa chica que quiere salir de su zona de confort.
Es un libro-película perfecto para los que están terminando el secundario y están en un limbo es sus vidas.

Holes (Hoyos) -  Louis Sachar.
Sinopsis:”Holes” (La maldición de los hoyos) cuenta la historia de Stanley Yelnats, un héroe no muy normal, que intenta luchar contra la mala suerte que le persigue por culpa de una supuesta antigua maldición familiar. Stanley siempre está en el lugar equivocado y en el peor momento, así le cogen con unas zapatillas que se iban a subastar para una obra benéfica, pero él no las había robado solamente las encuentra en la calle y la policía le coge. A consecuencia de esto acaban sentenciándole injustamente a pasar unos meses en el campamento Lago Verde, para trabajar y redimirse después en la sociedad.  
Allí, él y otros muchachos (Calamar, Sobaco, ZigZag, Iman, Rayos-X y Zero) se ven obligados, bajo la autoridad de la temible Vigilante del campamento y de sus subordinados, Sr. Sir y el Sr. Peraski , a cavar hoyos para endurecer el carácter de los chicos. Nadie sabe por qué tienen que cavar hoyos. Así que Stanley empieza a sospechar y a averiguar la razón que tiene la Vigilante para ordenar un trabajo que los chicos consideran estúpido. Stanley y sus compañeros del campamento deben permanecer unidos y vigilar de cerca los movimientos de la directora y de sus ayudantes, ya que el protagonista está planeando fugarse del campo de trabajo para resolver el misterio y romper la maldición de la familia Yelnats. 

Opinión personal: Esta es uno de los clásicos de Disney.  
La vi cuando era más pequeña, es una película muy entretenida tiene amistad, misterios y hoyos...muchos hoyos.  
No se decir si es fiel al libro porque hasta hoy no sabía que está basada en un libro pero ahora que se lo leeré (esperen la reseña).
Como ya dije la película es muy buena y si la película es buena el libro debe ser a un mejor.   

Matilda- Roald Dahl.
Sinopsis: Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.


Opinión Personal: Todos han visto Matilda alguna vez, ya sea porque nos gusta o porque no tenemos que más ver.  
Es una película muy entretenida y super familiar, Y como libro parece súper entretenido para los más pequeños de la casa, ayudaría a estimular mucho su imaginación y las ilustraciones que tiene el libro son muy buenas. Yo ya estoy algo grande para ese libro pero me gustaría leerlo con mis primitos.

El diablo viste de Prada- Lauren Weisberger.
Sinopsis: La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad. 

Opinión personal: Creo que a esta película la vi tantas veces, que ya sueño con Meryl Streep y Anne Hathaway.
Es una película interesante. La pelicula tiene moda, amor, a Meryl y Anne. ¿Qué más se puede pedir? pues que sea un libro…

El dador- Lois Lowry.
Sinopsis: La comunidad donde vive Jonas es idílica.  
Es un mundo sin conflicto, sin desigualdad, sin divorcios, sin desempleo, sin injusticias, sin dolor… pero también sin elección. A los ciudadanos se les asigna una pareja, dos hijos y un trabajo. Nadie hace preguntas. Todo el mundo obedece. Todos son iguales, excepto Jonas.  
Cuando él cumple los doce años, es seleccionado para desempeñar un trabajo muy especial y comienza a recibir lecciones de un misterioso anciano conocido como el Dador. Poco a poco, Jonas aprenderá que el verdadero poder reside en los sentimientos. Sin embargo, cuando su propio poder sea puesto a prueba y deba salvar a quien ama, quizá no esté preparado. ¿Es demasiado pronto? ¿O demasiado tarde?

Opinión personal: Creo que muchos saben de la existencia de esta novela. Yo la leí  gracias a un profesor, el comento algo sobre el libro que me encanto "el conformismo". 
El libro es estupendo (subiré una reseña) una novela que logra atraparte ni bien lees la sinopsis del libro. Cuando lo lei dije es parecido a Divergente pues no lo es ya que este libro es más viejo. 
Creo que ser dador es algo estupendo, tienes la oportunidad de experimentar muchas cosas y vivir cosas que nunca imaginaste vivir y en el caso de Jonas conocer cosas que ellos no sabían que existían y que para nosotros son elementales, como los sentimientos.  
Cambiaron algunas cosas pero sigue siendo estupenda.  
Súper recomiendo  libro-película.  

The Duff (Amiga designada Fea y Gorda)- Kody Keplinger. 
Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos. 

Opinión Personal: La vi un día con mi hermana y buscando más sobre los actores y eso descubrí que es un libro.  
No lei el libro, pero una amiga me dijo que esta bueno, y  dijo que prefiere la película pero me dijo que a ella no le gustan mucho ese estilo de libros pero que no dejo de recomendarlo porque simplemente a ella no le guste. 
Así que no dejen de leerlo si les llamo la atención o de ver la película si ya lo leyeron.   

Marley & Me - John Grogan.
Sinopsis: Marley -un juguetón cachorro de labrador- llegó al hogar de los Grogan cuando éstos eran una pareja de recién casados. Al tiempo que crecía hasta volverse un musculoso adulto de casi cincuenta kilos, también los acompañó en la evolución de la propia vida familiar: un embarazo frustrado, tres hijos, dos traslados de domicilio, cambios laborales... Y aunque no era fácil convivir con un animal activo, optimista y leal, pero también un verdadero huracán destructor, Marley llegó a convertirse en un elemento crucial de la familia.

Opinión personal: La película es genial y todos lloramos siempre al final de ella. Ese perrito nos atrapa desde el principio hasta el final. Es estupenda.
Si ya vieron la película no dejen de leer el libro.

Kramer vs. Kramer - Avery Corman.
Sinopsis: Joanna Kramer no es la primera mujer que sufre el síndrome de la ama de casa-una mezcla explosiva de frustración, angustia, monotonía y tedio - ni será la última. Un buen día, Joanna Kramer decide que no aguanta más, y se va. Ted Kramer se queda solo. No, solo no; hay un tercer Kramer en danza: Billy Kramer, norteamericano, varón, soltero, cuatro años de edad. Kramer contra Kramer es un libro áspero y divertido, que escapa a las clasificaciones fáciles. Es la historia de un divorcio, de las alternativas que conducen a la destrucción de una pareja, pero no es un libro divorcista. Es un libro que está, sin concesiones, a favor de la liberación de la mujer, pero no es un libro feminista. Y es también la historia de cómo Ted Kramer descubre, poco a poco, las verdaderas dimensiones de la hombría, más allá del machismo, y el sentido profundo de la profundo de la paternidad.

Opinión personal: Es la historia de un divorcio, de las alternativas que conducen a la destrucción de una pareja, pero no es un libro divorcista. Es un libro que está, sin concesiones, a favor de la liberación de la mujer, pero no es un libro feminista. Y es también la historia de cómo Ted Kramer descubre, poco a poco, las verdaderas dimensiones de la hombría, más allá del machismo, y el sentido profundo de la paternidad.
No vi la película pero si leí el libro y puedo decir que es estupendo.
Lo recomiendo. 


Si conocen alguna historia que este basada en un libro no duden en dejar su comentario.
XOXOXO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario