Lucky Charms Rainbow

sábado, 1 de julio de 2017

Autor del mes

Creo que todos escuchamos hablar de John Green, de su obra literaria mas conocida pero no muchos conocen su historia o si tiene algunas otras historia igual de interesantes que Bajo la misma estrella.

En lo personal las historias de John son mis favoritas y creo que merece todos los reconocimientos.
Podría decir que es uno de mis autores favoritos. Amo la forma en que refleja un lazo tan fuerte como la amistad, ya sea recorriendo todo el país en busca de un amor, ayudar a resolver una teoría, cumplir un sueño aunque este sea toda una farsa (algunos infinitos son mas grandes que otros).
Mi historia favorita es Buscando Alaska. Amor, religión, misterio, la adoro. 

Biografia


John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en lengua y literatura inglesas y teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. También ha sido finalista del Book Prize del LA Times. Junto a su hermano, fundó el Vlogbrothers (youtube.com/vlogbrothers), uno de los proyectos de vídeo online más populares del mundo. John vive con su familia en Indianápolis, Indiana.




Para más información, visita la página web del autor: www.johngreenbooks.com o síguele en Facebook: JohnGreen.Oficial, Twitter: @realjohngreen y Tumblr: fishingboatproceeds. 



Curiosidades sobre john
  1. Asistió a la Escuela Preparatoria Highland Lago y la Escuela Indian Springs. Esta última fue el escenario de Buscando Alaska.
  2. John Green recientemente hizo público que sufría de bullying en la escuela por año.
  3. Se especializó en estudios religiosos y quería ser sacerdote episcopal hasta su experiencia en prácticas en un hospital pediátrico.
  4. John Green tiene un hermano gemelo, Hank Green, quien mantiene un canal de YouTube llamado "vlogbrothers" y es seguido por más de 2 millones de personas. El canal se produjo en 2007, cuando los hermanos decidieron comunicarse sólo con los demás a través de los vídeos que publican.
  5.  Le encanta jugar con los anagramas, le gusta leer sobre gemelos y tiene miedo a las alturas.
  6. Durante cinco meses, John Green trabajó con los niños hospitalizados y fue allí que se inspiró para escribir Bajo de mismo estrella.
  7. En su primer libro, Buscando a Alaska, se retrata una broma real que organizaron sus compañeros de instituto. La versión del libro está modificada, pero el concepto era similar.
  8. Cuando escribió Ciudades de papel, en parte quería compensar el misticismo que rodeaba al personaje femenino de Buscando a Alaska. Ciudades de Papel rompe el mito de la mujer a la que el personaje masculino admira y contempla como a un misterio.
  9. Le gusta dejar finales abiertos en las novelas, y cree que la ambigüedad es inherente a la literatura.
  10. Muchas de las frases más citadas de sus libros fueron ideas sugeridas por su Sarah, su mujer.
  11. Paramount adquirió los derechos para adaptar Buscando a Alaska al cine, pero no fue hasta junio de este año cuando se anunció que la película está en producción, con un nuevo guión de la directora Sarah Polley.
  12. Uno de sus géneros favoritos son las antiutopías. Entre otras, es seguidor de Divergentede Veronica Roth y Traición, de Scott Westerfeld.





Libros

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.


Sinopsis:
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Noches blancas

Tres historias de amor inolvidable.

Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.


Sinopsis:
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?


El teorema Katherine

El autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.


Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Will Grayson, Will Grayson

Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro.


Sinopsis:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

Ciudades de papel

Una joven desaparece dejando una serie de pistas que solo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...


Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes.
Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solamente aquello que queremos ver?



Buscando a Alaska

Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella.
Sinopsis:
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida
en el laberinto de la vida, se enfrenta a preguntas intemporales: 
¿Qué significado tiene nuestra existencia?
¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Espero y esta publicación sea de su agrado. Dejen comentarios y suscríbanse.
Saludos.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario